.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
tipodocumento:CONTRATOS Y/O ADDENDA
 

1756 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 176
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (201)
AREA DE SALUD DE CARIARI
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE PALMARES
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
9
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
1
ASOCIACION DE PROFESIONALES DE JAPDEVA
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
15
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
24
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
34
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
28
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
355
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
1
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
3
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
1
COLEGIO DE PROFESIONALES EN INFORMATICA Y COMPUTACION
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
12
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
21
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
5
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
10
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
17
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
137
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
54
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
5
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
4
ESCUELA SANTA CRUZ, TURRIALBA, CARTAGO
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION NEILLY
1
FUNDACION UNIVERSIDAD CRISTIANA DEL SUR.
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOSPITAL DE GUAPILES
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
11
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
3
HOSPITAL MEXICO
23
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
17
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
27
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
8
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
10
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
40
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
19
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE PUNTARENAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA ESCUELA NEUROPSIQUIATRIA INFANTIL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ALEJANDRO AGUILAR MACHADO TAMBOR ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
14
JUNTA DE EDUCACION DE HEREDIA CENTRO
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JUAN LARA ALFARO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO, SAN MARCOS DE TARRAZU
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA DE COLOMBIA, NARANJO, ALAJUELA.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
8
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
30
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
12
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
22
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
9
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
15
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
9
MINISTERIO PUBLICO
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
7
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
4
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
14
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
4
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
2
PARTICULAR
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL (MAG)
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
16
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD-UNIDAD EJECUT.PROYECTOS CCSS-BID-MS-CCSS
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
23
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
18
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
3
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
8
UNIDAD EJECUTORA 1030
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
35
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
Tipo documental (61)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
834
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
590
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
557
PRESUPUESTO INICIAL
292
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10429 13 de setiembre, 2004 DI-AA-2015 Licenciado Carlos Padilla Corella Alcalde Municipalidad de Desamparados Desamparados Estimado señor: Asunto: Contrato para la adquisición e instalación en vehículo municipal de una caja recolectora de quince metros cúbicos de capacidad, suscrito con la empresa Gala Motor S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 02-2003. Nos referimos a su gestión de refrendo del Contrato para la adquisición e instalación en vehículo municipal de una caja recolectora de quince metros cúbicos de capacidad, suscrito con la empresa Gala Motor S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 02-2003. Una vez realizado un análisis exhaustivo de los documentos remitidos, nos permitimos comunicarle lo siguiente: Con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario Oficial la Gaceta No. 65 del primero de abril 2004; procedemos a devolver el documento contractual debidamente refrendado por esta Contraloría General. Esta aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Javier Mora Hernández en su condición de contador municipal, por lo que la información consignada en ese documento queda bajo la exclusiva responsabilidad de ese funcionario. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Archivo Central cc: Auditoría Interna-Desamparados Sres: Concejo Municpal Ni: 15882 · Contratos 2004004934 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 02/09/2004
Documento: 10429-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 4 Lic. Rafael Navarro Mora 27 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11523 27 de setiembre, 2004 DI-AA-2204 Licenciado Rafael Navarro Mora Proveedor Municipal Municipalidad de Pérez Zeledón Pérez Zeledón Estimado señor: Asunto: Se requiere refrendo al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Pérez Zeledón y la empresa Constructora Hermanos Brenes S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, maquinaria y materiales para la rehabilitación de los caminos cantonales de Pérez Zeledón, Distrito Cajón”. Se da respuesta a su oficio SRE-005-04-UPM, presentado ante la Contraloría General de la República el día 18 de agosto del año en curso, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato suscrito entre la Municipalidad de Pérez Zeledón y la empresa Constructora Hermanos Brenes S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, maquinaria y materiales para la rehabilitación de los caminos cantonales de Pérez Zeledón, Distrito Cajón”, el cual se deriva de la Contratación Directa CDI-022-04-UPM. Realizado el análisis de rigor, se procede a otorgar el refrendo requerido al contrato de marras, aprobación que se despliega en forma conjunta con la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General, para cuyos efectos se contó con la anuencia del Lic. Jesús Mora Calderón y el Lic. German Brenes Roselló. En relación con la aprobación descrita, conviene hacer referencia a lo siguiente: I. Sobre las condiciones expuestas en los Oficios N. 01988 (DAGJ-386-2004), N. 04959 (DAGJ-1051-2004) y N. 7682 (DAGJ-1614-2004), de fechas 26 de febrero, 11 de mayo y 7 de julio respectivamente, todos ellos del año 2004; emitidos por la División de Asesoría y Gestión Jurídica ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/09/2004
Documento: 11523-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 4 Bernardo Vargas Quirós 1 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11755 1 de octubre, 2004 DI-AA-2244 Señor Bernardo Vargas Quirós Alcalde Municipalidad de Nicoya Nicoya, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se requiere refrendo al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la empresa Tractores San Antonio S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, equipo y compra de materiales para el proyecto de asfaltado (TS-3), canalización, entubamiento, construcción de cajas receptoras, vados, cabezales y cordón y caño de las calles del Barrio San Martín de Nicoya”. Se da respuesta a su oficio s/n, presentado ante la Contraloría General de la República el día 20 de agosto del año en curso, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la empresa Tractores San Antonio S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, equipo y compra de materiales para el proyecto de asfaltado (TS-3), canalización, entubamiento, construcción de cajas receptoras, vados, cabezales y cordón y caño de las calles del Barrio San Martín de Nicoya”, que se deriva de la Licitación Pública N. 01-2003. Realizado el análisis de rigor, se procede a otorgar el refrendo requerido al contrato de marras, quedando la presente aprobación condicionada al cumplimiento de las siguientes observaciones: I. Sobre el contenido de la Cláusula VII del Contrato Se indica en el Contrato, en el aparte sétimo, que el Contratista ha rendido las respectivas garantías de participación y cumplimiento, las cuales serán devueltas “dentro de los cinco días hábiles siguientes al cumplimiento del Contrato y recibido conforme el trabajo por parte de la Municipa ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 11755-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 4 Jorge Arturo González Cuadra 13 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10994 13 de setiembre, 2004 DI-AA-2114 Licenciado Jorge Arturo González Cuadra Coordinador Área Gestión Medicamentos Caja Costarricense de Seguro Social San José, Avenida 2da. Calles 5 y 7 Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación de compra de medicamentos, al amparo de la Ley No. 6914 Nos referimos a su nota No. SAGM-2004-1572, presentada ante esta Contraloría General el día 08 de setiembre de los corrientes, mediante la cual solicita nuestra aprobación para la ampliación, vía artículo 14.5 del Reglamento General de Contratación Administrativa, de la siguiente contratación de esa Entidad: No. de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2003-175 Ciclosporina 100 mg/ml Abbott Laboratorios S.A. $ 183.750,00 Realizado el estudio de rigor, resulta conveniente exponer las siguientes observaciones: I. Antecedentes · Mediante Oficio N. 11981(DI-AA-2664) de fecha 23 de octubre de 2003, esta Contraloría General aprobó el Concurso ME-2003-175, cuyo objeto lo fue la adquisición de 10500 frascos de ciclosporina, cantidad adjudicada en las siguientes proporciones: 80% a la empresa Novartis Pharma Logistics (innovador) y un 20% a la compañía Abbott Laboratorios S.A. (genérico). · Que la Caja Costarricense de Seguro Social, mantiene en trámite el Concurso ME-2003-426, cuyo objeto lo es también la compra de ciclosporina (12200 frascos), no habiéndose el mismo finalizado en razón del condicionamiento que hiciese este Órgano Contralor a través del Oficio N. 11981(DI-AA-2664), la cual se expresó en los siguientes términos: “ (...)Recalcamos de esta manera, que en virtud de que tal y como se señala en el artículo 7 de la Sesión No. 7787 en febrero del 2004 la Caja finalizará los estudios de referencia, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 13/09/2004
Documento: 10994-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12054 6 de octubre, 2004 DI-AA-2281 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Preselección de dos empresas que provean especialistas en análisis y programación en Oracle, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y las Empresas DCI S.A., y GBSYS S.A. Damos respuesta a su oficio L-2145-2004, recibido por este Ente Contralor el 25 de agosto del 2004, mediante el cual remite el contrato de preselección de dos empresas que provean especialistas en análisis y programación en Oracle, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y las empresas DCI S.A., y GBSYS S.A. Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su correspondiente refrendo, bajo las siguientes observaciones: Es importante que en todo momento, durante la ejecución del contrato se preserven los principios de libre competencia entre los dos proveedores, debiendo estar el Banco atento a la fiscalización de eventuales situaciones irregulares en la adjudicación del desarrollo de los diferente requerimientos Quedan bajo responsabilidad de la Administración el mantener actualizadas las garantías de cumplimiento correspondientes Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Tres expedientes AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 17860 2004005505 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/10/2004
Documento: 12054-2004.DOC
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09240 11 de agosto, 2004 DI-AA-1755 Licenciado Jorge A. González Cuadra Jefe, Sección de Medicamentos Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación de compra del medicamento midazolam, al amparo de la Ley No. 6914. Nos referimos a su nota No. SM-1363-2004, del 9 de agosto del año en curso, mediante la cual solicita nuestra aprobación a la siguiente contratación de esa Entidad: Nº de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2004-218 Midazolam Costa Rica Medirep Inc. $86.420 Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendada la contratación de cita, por encontrarse ajustada al ordenamiento jurídico, y con vista en la certificación de contenido presupuestaria emitidas por la Lic. Lizbeth Ramírez Solano, encargada del Programa de Compra de Mercaderías y Servicios de la Dirección de Recursos Materiales de esa entidad, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa funcionaria la información por ella indicada, así como las previsiones que se requieran realizar para contar con el disponible presupuestario correspondiente al año entrante. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: 1 expediente LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 16557 2004005084 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/08/2004
Documento: 09240-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09239 11 de agosto, 2004 DI-AA-1754 Licenciado Jorge Arturo González Cuadra Coordinador Área Gestión Medicamentos Caja Costarricense de Seguro Social Asunto: Solicitud de aprobación de compra de medicamentos, al amparo de la Ley No. 6914 Nos referimos a su nota No. S-M-1345-2004 del 09 de agosto del presente año, mediante la cual solicita nuestra aprobación a la siguiente contratación de esa Entidad: Nº de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2004-252 N-Butilbromuro de Hioscina Intas Pharmaceuticals Ltda representante: Ecopharmed S.A. $ 49.348.oo Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente respectivo, este Despacho concede su aprobación a la contratación supraindicada, quedando bajo la exclusiva responsabilidad de la Administración, contar con los recursos suficientes y disponibles que le permitan hacer frente a las erogaciones respectivas. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado Anexo: 1 expediente RVM/ ci Archivo Central Ni: 16556 · Contratos 2004005086 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/08/2004
Documento: 09239-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.08498 27 de julio, 2004 DI-AA-1603 Licenciado Jorge Arturo González Cuadra Jefe, Sección Medicamentos Departamento de Adquisiciones Caja Costarricense del Seguro Social San José, Avenida Segunda, Calles 5 y 7 Estimado Señor: Asunto: Solicitud de aprobación de compra de medicamentos, al amparo de la Ley No. 6914. Nos referimos a su nota No. SM-1242-2004, recibido por este Órgano Contralor el 26 de julio del presente año, mediante la cual solicita nuestra aprobación a la siguiente contratación de esa Entidad: No. de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2004-206 Sulfadiazina de Plata Laboratorios Stein, S.A. $40.470,00 Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, este Despacho concede su aprobación a la contratación supraindicada, la cual queda condicionada a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 15396 2004004764 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2004
Documento: 08498-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Milena Sanabria Rodríguez 28 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11589 28 de setiembre, 2004 DI-AA-2213 Licenciada Milena Sanabria Rodríguez Coordinadora, Asesoría Jurídica Ministerio de la Presidencia Zapote, San José Estimada señora: Asunto: Addendum al Contrato de Arrendamiento suscrito entre el Ministerio de la Presidencia y la empresa Julga S.A. para alojar las oficinas Centrales de la Dirección General de Servicio Civil Nos referimos a su gestión de refrendo del Addendum al Contrato de Arrendamiento suscrito entre el Ministerio de la Presidencia y la empresa Julga S.A., para alojar las oficinas Centrales de la Dirección General de Servicio Civil. Una vez realizado el análisis de los documentos que soportan el addendum remitido, procedemos a otorgarle nuestro refrendo bajo la siguiente observación: Cláusula de Revisión y Reajuste de Precio (modificación a cláusula sexta del contrato principal) Con respecto a la modificación que se hace de la cláusula sexta, resulta importante señalar que el nuevo monto por concepto de arrendamiento fue fijado por las partes según avalúo administrativo AV-ADM. 252-2004 extendido por el Área de Valoraciones de la Dirección General de Tributación Directa. Asimismo, es menester de esta Contraloría advertir que el incremento anual que se genere en virtud del reajuste de precios regirá a partir del primero de agosto del año 2005, y el mismo deberá ser calculado con base en el precio actual que al respecto introduce el addendum de mérito (en este sentido ver oficio no. 11517 (DIAA-2202) del 27 de setiembre de 2004 de esta Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, que es respuesta a la consulta planteada por ese Ministerio con relación a la fecha de vigencia del reajuste de precios en materia de arrendamiento). Finalmente, esta aprobación se concede con vista en la certificación de cont ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/09/2004
Documento: 11589-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 Sra. Emiliana Rivera Meza 8 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10710 8 de setiembre, 2004 DI-AA-2055 Señora Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor Barrio González Laman, del MINAE. 100 mts. norte Estimada señora: Asunto: Contrato de servicios especializados en Publicidad suscrito con la empresa Mc Cann Erickson Centroamérica (Costa Rica) S.A. Nos referimos a su gestión de refrendo del Contrato de servicios especializados en Publicidad suscrito con la empresa Mc Cann Erickson Centroamérica (Costa Rica) S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 01-03-2004. Una vez realizado un análisis de los documentos remitidos, nos permitimos comunicarle lo siguiente: Sobre el Plazo contractual El documento contractual resulta omiso en cuanto a la especificación del plazo de ejecución propuesto y acordado por las partes. Al respecto debe indicarse que, el plazo de entrega es un elemento esencial de toda contratación y su relevancia radica en el conocimiento por parte de la Administración del momento en que podrá contar con el producto para la satisfacción de la necesidad perseguida con la contratación, es decir, el momento a partir del cual la obligación se hace exigible y produce sus efectos, o bien el momento en que la Administración se encuentra facultada para requerir al contratista si no ha cumplido con lo estipulado, por cuanto es a partir de este instante que empieza a correr la mora con todos sus efectos en perjuicio de la empresa adjudicataria. Dicho elemento esencial constituye un parámetro de seguridad y certeza jurídica a la hora de ejecutar las prestaciones pactadas, por lo que ese Consejo deberá subsanar esta situación para un futuro trámite. Del precio y estimación del negocio De igual manera ese Consejo no indica cuál es el precio total que deberá canc ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10710-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS